En la manicura hay tendencias pero, sobretodo, hay modas que van y vienen. Sin embargo, existen tipos de manicura que triunfan en algunos contextos: como las uñas brillantes (glitter) por la noche. Chispas, destellos y luces que deslumbran el ambiente y la fiesta. Blanca Suárez, la actriz de moda, es una de las mayores partidarias de añadir el glamour de la manicura de alto impacto. El tan afamado glitter es la elección más frecuente por parte de las famosas que quieren lucir unas uñas espectaculares.

Por qué triunfan tanto los productos glitter para manicura

Puede que la cantidad de purpurina te eche para atrás en la idea, pero acabarás cayendo como todas nosotras. Es inevitable y es que a los humanos nos llama el brillante. Como anécdota, ¿sabías que según estudios la preferencia por la brillantina empieza en la infancia y está atada a nuestra necesidad de hidratación? Tal es así que incluso en la comida colocamos purpurina para mejorar la estética.

¿Pero, por qué hablamos de glitter como purpurina? Quizás tú siempre lo hayas llamado manicura Glitter, pero mucha gente en España aún lo hace como purpurina. Incluso, en Latinoamérica, se le conoce como brillantina e incluso algunos la nombran como escarcha. ¿Sorprendida? Puedes comentar si conocías estas curiosidades. Pero ahora, vamos al asunto que nos atañe. ¿Cómo podemos usar el glitter o purpurina para mejorar nuestro aspecto?

Cómo los esmaltes glitter van a ayudarte a triunfar

El glitter se utiliza tanto para los accesorios personales como para objetos decorativos. Según expertos: "Tal y como describe su nombre, se trata de un complemento que aporta algo más que color, también añade brillo y luminosidad. Al aplicar la purpurina se logran resultados alegres, bellos y con un toque fantasía". Otros, añaden: "La manicura Glitter es la solución más rápida y sencilla para disfrutar de unas uñas versátiles, de las que puedes presumir en cualquier situación".

¿Y cómo aplica esto a las manicuras Glitter? Existen varias posibilidades. Una de ellas es utilizar esmaltes permanentes con purpurina, pero también se puede aplicar el glitter sobre manicuras permanentes normales. Esto abre una cantidad de opciones y variantes gigantescas, aprovechable sobre todo tipo de construcciones y manicuras permanentes. Los resultados son cuasi infinitos, y tan solo tu imaginación les pone un límite.

Prueba estos tips para aprovechar aún más tus esmaltes glitter

A continuación, te nombramos una serie de consejos profesionales muy útiles para las que os hacéis vosotras mismas las uñas:

  • Intenta que el tono del Glitter coincida con el esmalte permanente, especialmente cuando la cobertura no vaya a ser total. Sin embargo, si la purpurina es iridiscente, te animamos a utilizar un color de esmalte diferente para lograr efectos sorprendentes.
  • ¿No tienes un pincel de maquillaje? ¡Prueba con uno de pelo de camello! El resto de tipos de pinceles son demasiado rígidos para aplicar la purpurina, y podrían lograr un acabado completamente distinto al esperado. Y es que una capa más fina tiene un acabado más limpio, gracias a la menor acumulación de glitter.
  • No limites tu imaginación a la hora de construir tu manicura permanente con glitter: puedes utilizar la purpurina para cubrir tu uña completamente a crear efectos degradados con el glitter. La enorme cantidad de posibilidades es cuasi infinitas.

Recuerda que en nuestra tienda online de maquillaje encontrarás una amplia variedad de productos glitter y purpurina, con los que tendrás cientos de opciones y variantes para presumir de los distintos diseños con esmalte purpurina. ¡Atrévete y consigue unas uñas estelares!