Como vimos en una de nuestras entradas anteriores, no hace falta ceñirse a las tendencias para lucir una manicura de lujo. Ésto es, entre otras razones, porque no siempre las modas son adecuadas para nuestra forma de manos o uñas. En esta nueva entrada vamos a mostrarte cuál es la forma de uñas más adecuada a la forma de tu mano, para que presumas de unas uñas aún más deslumbrantes y estéticas.

Y es que, como nuestra forma de manos no va a cambiar, podemos crear un efecto óptico para que nuestros dedos parezcan distintos. Lo ideal es conseguir un largo generoso pero proporcionado, y que los dedos parezcan finos sin llegar a ser huesudos. ¿Cómo lograrlo? Es fácil. Sólo sigue leyendo nuestra entrada.

Consejos para manos pequeñas y dedos gruesos

Para las manos pequeñas con dedos gruesos, debemos buscar crear una construcción de uña ovalada. En cuanto al tamaño, recomendamos una longitud de uña media-larga, con un color de esmalte claro y que no resalte demasiado.

¿Y si tengo los dedos gruesos pero las manos grandes?

En este caso, también buscaremos una forma ovalada para la uña. ¿Qué diferencia hay con el caso anterior? Pues bien, hay que crear unas uñas esculpidas acabadas en punta, y con una longitud media tirando a corta. Claro, imagínate unas uñas largas en unas manos largas. ¿No sería muy vulgar? En cuanto al color, apuesta de nuevo por las tonalidades discretas, que no llamen demasiado la atención.

¿Y si tengo los dedos gruesos pero las manos grandes?

En el caso de las manos con dedos finos, tanto grandes como pequeñas, puedes permitirte variar entre más tipos de forma de uñas. Las uñas cuadradas (con bordes redondeados) son todo un acierto en este caso, pero si prefieres las uñas ovaladas o redondeadas puedes optar por estas opciones.

En cuanto al largo, también depende de tu gusto. En cuanto a la tonalidad, puedes optar de entre todas las opciones que ponemos a tu alcance en nuestro catálogo. ¡Es la forma de manos perfecta para atreverse con los tonos de esmalte más atrevidos!

Un maniconsejo final para usar productos para uñas esculpidas

Recuerda que, en cualquier caso, la clave de lucir una manicura bonita y con estilo está en la naturalidad. Elijamos la forma que elijamos, no debes marcarla en exceso. De lo contrario, se verán demasiado artificiales y forzadas y perderán gran parte de su encanto. Una buena forma de pulir estos pequeños detalles es llevar una lima contigo. ¡Recuerda que en nuestra tienda online de manicura disponemos de un buen surtido!