Si hay algo que nos guste a todas, es presumir de unas uñas bonitas, largas y con un esmalte impecable. Un deseo que en muchas ocasiones no se convierte en realidad, ¿cuál es la causa? La razón en la que más coinciden nuestras chicas es que trabajan diariamente con sus manos, obteniendo como resultado uñas quebradizas. La consecuencia: lo peor. Los centros de estética y farmacias han visto un filón de oro para sacar dinero a través de un caro pero poco efectivo tratamiento endurecedor. ¿Cuál es la solución, entonces? La respuesta: depende. De tu tipo de uña.

La razón por la que el cuidado de las uñas y manicura es tan importante

Por si aún no lo sabías, las uñas se forman a partir de células muertas de queratina. Estas células, a su vez, vienen de los huesos. Esta es la razón principal por la que el calcio se convierte en uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento natural de las uñas. Aunque, no es así en todas las personas, ya que también influyen factores tan variables como la alimentación, la época del año y la genética, entre otros.

Las uñas crecen de forma natural unos 4 mm por mes. Esto implica, en la mayor parte de los casos, un tiempo de regeneración completa (curación completa de la placa) de entre 3 y 6 meses. No es moco de pavo. Con lo que cuesta que crezcan las uñas y para evitar el efecto astilla, debes tener en consideración limarlas en lugar de cortártelas si eres de las que disfruta de la manicura.

Los distintos tipos de uña y cómo cuidarlas

Un cuidado que todas las uñas necesitan es el mismo que todas las pieles. La hidratación. Para mantenerlas hidratadas, debes considerar el uso habitual de los aceites para cutícula, un producto que utilizamos para fortalecer la parte viva de la uña. Como condimento, utilizar Base Coat específica para tu tipo de problema de uña también puede ayudar a mantener las placas fuertes y sanas.

A continuación, los distintos tipos de problemas de uña y un breve inciso sobre cada uno de ellos:

¿Presentan arrugas tus uñas?
¿Creías que sólo la piel se arrugaba? A las uñas también les puede pasar. Esto puede ser indicativo de una baja hidratación en la uña, solución fácil de alcanzar con lociones hidratantes, aceite para cutículas y Base Coat especialmente diseñada para la hidratación.
¿Te aparecen manchas en la uña?
Cuando te aparecen manchas en la uña, puede ocurrir que pienses que se debe a un trastorno alimenticio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se debe a un traumatismo, osease a un golpe que nos hemos dado en la uña. Para resolverlo, además de consultar a tu médico más cercano, existen Bases para Uñas específicas que la recubren por completo, uniformando el color.
¿Te muerdes las uñas?
Morderse las uñas es un hábito muy insalubre, ya que te puede provocar desde infecciones en las manos hasta problemas estomacales e intestinales, ya que en las manos hay millones y millones de bacterias. Una de las soluciones más habituales para corregir el vicio a la vez que se mejora su imagen, es utilizar Esmalte Gel con sabor para evitar morderlas.
¿Tienes las uñas en forma de cuchara?
Éstas son las uñas que, en lugar de poseer la curvatura natural, son planas en casi toda su totalidad. En la mayoría de casos, también se causa por culpa de una falla en la alimentación, en este caso en la falta de hierro en la dieta. Para mejorar su imagen, además del consejo anterior, te recomendamos utilizar Polyacryl Gel para construir unas uñas más estéticas.
¿Tienes unas uñas extremadamente duras?
Las uñas poco flexibles, aunque puedan parecer fuertes, ¡también se quiebran! Y es que, al ser tan duras y rígidas, pueden sufrir graves daños a causa de un impacto. Para conseguir una dureza más natural, lo mejor es utilizar Bases para Uñas vitamínicas o aceite de cutícula.
¿Tus uñas son frágiles?
Se trata de un problema muy común, cuya raíz se suele tener en un problema en la alimentación (y falta de calcio). Lo más importante es acudir a tu médico para corregir la alimentación, porque esta es la solución que acabará resolviendo definitivamente el problema. Sin embargo y hasta entonces, puedes utilizar nuestras Base Coat especiales para uñas frágiles, que te ayudarán a aportarles la fuerza y resistencia que les falta.

Últimos consejos para lucir unas uñas y manicura perfectas

No necesitas convertirte en profesional para cuidar de tus uñas como una. Siguiendo nuestro blog y consejos conseguirás convertirte en toda una experta, más que capaz para ocuparte de tu propio esmalte y presumir de unas uñas cuidadas y preciosas. Para ayudarte aún más, te facilitamos el acceso a una amplia variedad de productos profesionales... ¡a precio de coste! Con nuestras Base Coats y otros productos de manicura INOCOS, vas a triunfar.

Tan sólo date una vuelta por nuestra tienda online de manicura y descubre lo mucho que podemos ofrecerte a tan poco precio. Como broche final, vamos a dejarte un vídeo con una serie de consejos y trucos que te ayudarán a eliminar los problemas de tus uñas y conseguir que crezcan bellas y largas.